jueves, 8 de octubre de 2015


A  MEDIDA  QUE  MIS  HIJOS  CRECEN

REVIVO  MI  INFANCIA  EN  ELLOS.

 
CADA  PALABRA  QUE DICEN
ME LLEVA  HASTA  MIS   RECUERDOS.

SIENTO  MIS   TRAVESURAS
EN  SUS  PASOS  LEVES;
 

ME  ESCUCHO  EN  SUS  RISAS,


LEO  EN  SUS  MIRADAS  EL  MIEDO.



 Rojas, Setiembre  de 1977

Se  adormece  el  Sol
Con  la bruma  de  la  tarde.
Sola,
En  la  casi  oscuridad
Del cuarto
Pienso  en  las  horas  que   me  aguardan...

Horas de  tristeza
                               Ensombrecidas...
Horas  de  inquietudes
                                  Compartidas?
Horas  de  soledad
                                   Amanecidas...
Horas  de  plenitud
                                   Estremecidas...


VACIO

Es que, la vida y la muerte
Están tan unidas;
Que preparar para la vida
Es ir aceptando la muerte.
La muerte de los demás;
De los que amamos.
Esa es la muerte que duele.
Lo difícil no es morir
Sino vivir el vacío
Que dejan al partir
Los seres queridos.
Y saber
Que ellos sólo viven
En nuestras mentes.
Que al morir,
Van muriendo de veras
Seres que ya no existen.-
Es que morir
Es empezar a vivir
En los que quedan.
Sólo cuando
Ellos desaparezcan,
Estaremos realmente muertos.
¡Vivimos más de una vida
y morimos más que una muerte!


ESTOY
EN LA EXTRAÑA  DIMENSIÓN  DE
MI  SILENCIO...

AISLADA  POR  COMPLETO
DEL ESPACIO...

SUMERGIDA
EN MI TIEMPO DE RECUERDO...


INVIERNO

Es este el invierno
Más largo
Que ha conocido
Mi vida.
No sé si lograré
Salir de él




Y recibir con ilusión
La primavera,
El  Sol que entibia.

Hay heridas
Muy profundas
Que no cicatrizan...

Mi corazón
Ha llorado como nunca.

Y está gastado.
Además, siente frío.
Es el frio  de la muerte
De la muerte interna;
Esa que vemos
Nosotros mismos...


CAPARAZÓN

Que encierra
Que guarda
Que protege.
CAPARAZÓN
Que inhibe
Que impide
Que somete
CAPARAZÓN
Que aleja
Que separa
Que endurece.
CAPARAZÓN
Que permite
Vivir entre la gente
Que va
Que viene
Que no piensa.


¿Callar  lo  que  siento
¿Dominarme a mí misma?

¿Podré lograr lo que quiero?

Ser libre
De todo sentimiento
Posesivo.

Amar, sí
Pero sin someterme
A una voluntad
Sin medida.

¿Dar de mí
Sin pedir
A cambio nada más
Que la felicidad
Del  ser  querido?...



¿QUÉ  ES  LO  QUE  EXIGE   EL  UNIVERSO
EN  SU  ANDAR  CONSTANTE
A  LOS  SERES  QUE   LO  HABITAN?


PUES, SOLO QUE CUMPLAN CON SU CICLO.
Y QUE VIVAN. ADAPTANDO SUS FORMAS.
DESCRIBIENDO INFINIDAD DE FIGURAS...



D   U   D    A

Sombra que te acercas
Me tocas,
Me apresas,
Y creces y creces.
Y ya me es imposible
Tratar de entenderte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario