viernes, 9 de octubre de 2015

HE. . .
He gastado
Tanto tiempo,
Estudiando...

He dejado
Que se vayan
Tantas horas
Sin vivirlas...
He perdido
Tantos años
En estériles proyectos...
He caminado
Tantos rumbos
Ya  desiertos...
Que he amargado
Para siempre
Mi existencia.

ENTREGA

Agoniza en silencio de amigos que esperan:
Que la mente que otrora brillara en poemas,
Que las manos que un día escribieran,
Que los ojos, que soñaran despiertos,
Agoten sus lentas vibraciones de tiempo presente...

Ya no siente los cálidos besos
Ya no escucha las voces de siempre;
Permanece su cuerpo vacío
Y todo es oscuro en su mente.

Pero hay algo que queda...
Una esencia que invade
A los seres que leen sus versos.
Un sentido que siendo pasado
Se torna futuro en la entrega
Esa entrega que brota del alma
Del poeta que ensimismado crea.
Sueños, fracasos, triunfos, ideas...
Un torrente vertido en obra;
Eterno en el tiempo de recuerdo...


YA   EL  SILENCIO

SILENCIO  QUE  TANTO  AMARA

NO  ME  DICE  NADA.

YA  NO  ESCUCHO
EL RUMOR  DE  LA  BRISA

NI  ME  LLEGA  EL CANTO  DEL  ALBA.

SOLO  TENGO  EN  MI  MENTE

LA   LUZ  MORTECINA

DEL  FRACASO  QUE  MATA.


V E R D A D

¿Es que existe
 Una verdad?
En mi soledad
Me pregunto.
¿Una verdad
Por la que haya que luchar
Hasta dar la vida?...
¿Esa
Que nos enseñaron  a  amar
Cuando niños?

Que  no hay  una verdad
Me respondo.
Que múltiples verdades
En nuestro mundo existen...
Según los distintos puntos de vista.


¿CUÁNTAS  VIDAS  VIVIMOS?

UNA PARA CADA PERSONA

QUE NOS HA CONOCIDO;

UNA MUY ESCONDIDA

PARA NOSOTROS MISMOS.

ES LA QUE GUARDAMOS

COMO HERMOSO TESORO;

AL CUAL RECURRIMOS

EN MOMENTOS DE DUDA,

DE  SOLEDAD,  DE ABISMO.


 TODOS  AMAN  AL  QUE  TRIUNFA.

 

AL  QUE  ASCIENDE  UN ESCALON 

EN LA  LUCHA  COTIDIANA.

PERO  NADIE  MIRA  AL  QUE FRACASA.

A  ESE  SER  LO  DESTRUYEN
CON  BURLAS  Y  ESCARNIO
¡COMO  SI  NO  ESTUVIERA 

DESTRUÍDO POR DENTRO!











¡COMO  SI  NO  SINTIERA CRECER

UNA  AMARGURA  QUE  ESPANTA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario