sábado, 10 de octubre de 2015

IMÁGENES   FILMICAS





Mi  pasado
Ha ido desfilando
Pausado
Por  los  ventanales
Del Banco
En que trabajo
Todo el día.
Hace cosa de un año:
Un rostro, de mi edad temprana;
Que creía olvidado
Y sin embargo
Allí estaba
Grabado
Para siempre
En mis retinas.
Un joven
Del que estuve
Enamorada
Sin esperanzas;
Pues
Él no se fijaba
En mi cuerpo
Tan vacío
De formas atractivas.
Hace meses,
Mi profesora
De geometría analítica
(de la época
en que estudiaba
en la Facultad de Ingeniería)
el mismo modo
de andar
aunque, más  tranquilo;
el mismo gesto:
adusto
tal vez, más pronunciado,
quizá con más arrugas
su cara.
Pero siempre delgada;
Y con ropa deslucida.
Hace unos cuantos días
Una compañera
De viajes

De Salto a Arrecifes


Una persona
Que en ese tiempo
Me resultaba parecida
En su introspección
A mí misma...
Ahora
Transformada
En adulta desenvuelta
Y realizada
Con mucha confianza
En sus valeres
Aunque
Sencilla.

Luego
Aquel muchacho
Serio
Retraído
Que estaba
En cada clase
De álgebra
En primera fila.
No hablaba con nadie;
Pero,
Todos los ejercicios
Más difíciles
Resolvía
Con mucha calma,
encerrado
En su caparazón
Impenetrable;
Caminando
Cabizbajo
Con el portafolio
Bajo el brazo
Y con los pies
Enredados
En una suerte
De figuras
Curvilíneas.                                    

Ayer...
El estudiante
De periodismo.
Ese que creía
Poder dominarme
Con sus palabras
Estudiadas;
Con su tono
De importante
Con su raro
Magnetismo...

Hoy...
Alguien
Que creía
No existía
Ni en mi mente
Ni en la vida.

Pero...
Fue verlo de lejos
Y toda una etapa
De mi vida
Se agolpó de repente
En mis mejillas.
Regresé
En pocos instantes
A la ilusión
De los quince años:
“El Balneario”











La casa de mi amiga
Los bailes
En  ”El Progreso”
De Salto;
Los besos
A escondidas...


Un mundo 
Que guardaba
En las profundidades
De mi memoria.
Que creía enterrado
En la tumba
De los años olvidados
De los sueños  irrealizados
Del tiempo consumido...




No hay comentarios:

Publicar un comentario